Drenaje linfático: aliado natural del bisturí

drenaje linfático aliado bisturí

Un drenaje linfático? No sé mucho de esto…

Es  importante conocer el significado y función del sistema linfático:

El sistema linfático es uno de los más importantes y es responsable de mantener un adecuado funcionamiento del sistema inmune del cuerpo.

Este sistema consiste en un entramado de órganos, ganglios, vasos y conductos linfáticos. Que se encargan de crear y trasladar linfa desde cualquier tejido hasta donde fluye el torrente sanguíneo.

La linfa es un líquido con un color entre trasparente y blanco. Compuesto por un elemento llamado quilo, que se deriva de los intestinos.

Este incluye muchas grasas, proteínas y glóbulos blancos. Principalmente los linfocitos, que son células relevantes para eliminar las bacterias de la sangre. (Fuente: Yoram Yasur)

Pues bien, en la actualidad la cirugía estética se ha convertido en una parte sustancial del mundo.

Haciendo que cada vez menos personas acepten lo que el tiempo ha cobrado en sus cuerpos.

Por lo que los drenajes linfáticos se convierten eficaces y muy buscados por este tipo de pacientes.

Este procedimiento sustenta una gran mejora en las tareas importantes del sistema-linfático. Ya que por medio de maniobras exactas y constantes, se activa y mejora la circulación. Lo que a su vez va beneficiando a la expulsión de material dañino y fluidos acumulados por la cirugía.

Para los cirujanos plásticos este método se ha transformado en un gran amparo y excelente aliado. Cuando se trata del proceso postoperatorio y postquirúrgico.

Las terapias posteriores a la operación esenciales son: el drenaje linfático manual (DLM). Y ultrasonido manual  del desagüe linfático.

El masaje conocido como DLM intenta  dar una notoria mejoría en la labor del sistema linfático.

Además su táctica utilizada un tiempo después de la cirugía debe ser ligera y agradable. No debe incitar ningún tipo de molestias o dolor.

 

Sus beneficios son:

Según el criterio de ciertos profesionales en cirugía plástica, estos tratamientos son efectuados por un personal debidamente capacitado. Ya de esta manera se  logra aligerar la desaparición de hematomas y equimosis. Así mismo, se reduce notablemente la inflamación y el dolor. Y por supuesto otorga un gran bienestar después de la operación, inclusive es muy eficiente para acortar este periodo postoperatorio.

También perfecciona el estado de la piel, apresura la reparación de tejidos, proporciona una excelente mejora en la cicatrización. Y en la liposucción ayuda a prevenir la fibrosis subcutánea, igualmente en el ampliación de mamas  evita la  contractura capsular.

Es indispensable que el paciente tome los medicamentos ordenados por su médico cirujano. Además, continuar con las especificaciones dadas en cuanto  a la  nutrición. Movimiento físico y la utilización de fajas o soportes elásticos.

El drenaje linfático se puede emplear después de intervenciones estéticas, corporales y faciales. Entre las más utilizadas se encuentran la rinoplastia, blefaroplastia, lipoescultura total o regional, mamoplastía de aumento de talle, abdominoplastia y lipólisis láser.

Es importante mencionar que opcionalmente existen terapias como la ultracavitacion. Que no requieren de cirugías, podrá encontrar más detalles en el enlace: Ultracavitacion en costa rica.

La Presoterapia

Este particular método de masaje resulta también muy beneficioso ya que al aplicarlo mejora la circulación periférica y de retorno.

En este masaje se utiliza unas bolsas que se inflan y desinflan. Cuando estas son aplicadas con una presión positiva sobre el cuerpo. Ocasionan un frote relajante a través de movimientos de bombeo y empuje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*