Masaje reductivo, todo sobre esta técnica

reductivo

La mayoría de Spas y centros estéticos que existen hacen mucho énfasis en dos de los principales masajes. Que ayudan a los pacientes a tratar diferentes sus síntomas con esta terapia. Tal es el caso del masaje reductivo y linfático. Ya que se suele confundir sus funciones bastante. Pero a continuación le mostramos todas las características principales que presenta el masaje reductivo. (Fuente: Yoram Yasur)

Primero, este se emplea de forma enérgica y rápida, ocasionando en algunos pacientes algo de dolor. Debido a que precisamente lo que se busca es aumentar la circulación de la sangre. Las maniobras que se utilizan son de percusión, amasamiento y fricciones. Todas estas bien conocidas por el especialista en el tratamiento táctil que vaya a practicar la sesión de masajes. Aportando grandes resultados al poco tiempo.

El objetivo principal del masaje reductivo es disminuir el panículo adiposo. Que quiere decir la grasa atrapada en los músculos y piel en zonas específicas. Generando que se reduzcan medidas progresivamente en las tallas del paciente. Y estilizando por otra parte la piel y los tejidos. Lo ideal es visitar centros especializados como masaje reductivo donde se aplican las técnicas modernas y con personal capacitado para aplicar estos masajes.

Algo que hay que tomar en cuenta sin lugar a dudas es a quién va a dirigido este tratamiento. Y les contamos que no solo se trata de personas con problemas de peso excesivo. Sino también, todas aquellas personas que sienten que tienen un sobre peso leve. Ayudando a muchas mujeres y hombres que van desde edades de los 18 a 75 años aproximadamente. A combatir las regiones en su cuerpo que les molesta o se vean desagradables.

Las personas que difícilmente podrían realizarse este tratamiento son algunas que presenten obesidad y al mismo tiempo posean un marcapasos. Mujeres en estado de embarazo y pacientes con problemas en la piel.

Otros con los que hay que tener cuidado son los pacientes que presenten fragilidad en la piel

ya que estos movimientos de amasamiento puede llegar a formar hematomas (moretones) grandes. Siendo esto perjudicial y contradictorio a la terapia. Hay que recordar que es normal que se presenten pequeños moretones, y mucho más en las personas primerizas. Así que, no es una cuestión de alarmarse en todos los casos.

Por último, hay que destacar que en algunos lugares complementan esta terapia con aparatos.

También existen otras técnicas de envolvimiento a la persona con algas marinas para aumentar el efecto reductor.

Todo esto equilibrándolo con ejercicio frecuente, toma de líquido abundante durante el día y una alimentación adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*