Mascarillas fáciles de hacer en casa para un rostro radiante y suave

mascarillas fáciles

¿Cansada de probar productos y cremas de belleza sin lograr los resultados que esperas en tu rostro?, ¿sientes la piel de tu cara reseca, con manchas y sin vida? No te apartes de este artículo especial que te enseñará cómo preparar tus propias mascarillas usando algunos ingredientes que están en tu despensa. Y sin gastar más dinero en productos químicos de belleza.

Aprovecha las bondades de algunos ingredientes naturales que permitirán recuperar el aspecto sano y joven de tu piel. Te daremos algunos tips para seleccionar la mejor mascarilla de acuerdo a tus exigencias. Ya sea seca, grasa o mixta, y también para tratar de manera natural tu rostro según sus necesidades.

Ahora ya puedes tener tu piel radiante y suave gracias a estas mascarillas que te ayudarán a recobrar su aspecto. Para obtener mejores resultados es primordial mantener una dieta equilibrada, evitar el tabaco, no ingerir alcohol y consumir al menos dos litros de agua diariamente.

Recuerda que es muy importante lavarse el rostro para eliminar restos de maquillaje, polvo o sudor antes de aplicarte la mascarilla. Te recomendamos preparar únicamente la cantidad que vas a utilizar en el momento. Pero si te sobra un poco puedes guardarlo sin problemas hasta el día siguiente preferiblemente refrigerado y en un recipiente de barro.

Podemos preparar fáciles pero potentes mascarillas caseras para:

  • Exfoliar
  • Humectar
  • Para reducir líneas de expresión y ojeras
  • Contra manchas o acné

A continuación te compartimos algunas:

 

Mascarilla exfoliante

 

#1: Miel y almendras

Esta exquisita y casera  mascarilla exfoliante solo va a requerir: una cuchara sopera de piel, dos almendras y dos cucharaditas de zumo de limón.

Una vez que tritures muy bien las almendras con la ayuda de mortero, mézclalo con la miel y luego agrega el zumo de limón. Aplícalo en tu rostro gentilmente con movimientos circulares por unos minutos y luego déjala secar por 15 minutos. Finalmente enjuaga y observa tu nueva piel rejuvenecida.

 

Mascarilla Hidratante

#2: Pepino

Podemos aprovechar las geniales propiedades del pepino no solo consumiéndolo como parte de nuestra dieta balanceada. También puedes preparar tu mascarilla con pepino de la siguiente manera:

Pelar y moler un pepino hasta obtener una pasta, (reserva dos rodajas para tus ojos). Y luego aplícala en todo tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Retírala con abundante agua fresca y disfruta la humectación.

 

Mascarilla para reducir líneas de expresión y ojeras

#3: Rosas secreto de juventud

Ciertamente desde la antigüedad se reconoce a las rosas como un secreto para conservar la juventud. Prepara tu misma una sencilla mascarilla triturando unos pétalos de rosa hasta formar una pasta, aplícalo en tu rostro y déjalo actuar durante 15 minutos. Debes retirar con abundante agua fría, tu piel lo apreciará.

 

Mascarilla contra manchas y  acné

#4: Limón

El limón es una fruta realmente milagrosa y con muchas propiedades. Aprovecha una de sus bondades para eliminar machas de tu cara. Simplemente con una cucharada de miel de abejas junto a una cucharada de zumo de limón formarás tu mascarilla. Que puedes aplicar en tu rostro con un algodón con suaves movimientos y déjala proceder por 20 minutos. Finalmente retírala con agua fresca sin dejar residuos. Recuerda que el limón te puede provocar manchas al exponerte al sol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*