Cómo plancharse el pelo adecuadamente sin maltrato

plancharse el pelo

Para modelar el cabello la plancha se ha convertido en un aparato que se encuentra en la mayoría de los hogares donde habita una mujer. Siendo el mejor aliado para el arreglo personal de forma fácil y rápida.

Por eso, ¿cómo puede plancharse el pelo adecuadamente sin maltrato?

Materiales que las componen para recibir los mejores beneficios

 

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de pinzas para alisar o eliminar ondas no deseadas.

Aquí se mencionan qué características buscar para brindarle a cada hebra un toque especial. Minimizando su maltrato.

 

Tips que debes tomar en cuenta para extraer lo mejor de ellas:

 

  • Material de las placas: las hechas de cerámica son las mejores, ya que otorgan la mínima fricción, brindándole alta suavidad y brillo.

 

  • Ionizador: elimina la electricidad estática, lo cual deberás tomar en cuenta si el material del aparato para plancharse el pelo no es de cerámica.

 

  • Hojas redondeadas en su terminación: te brindan la posibilidad de alisar y hacer ondas. Además de evitar que las hebras se enganchen y se quiebren.

 

  • Placas no fijas: si se caracterizan por ser de basculantes (que sube y baja) se adaptarán mejor a cada mechón que pase por ellas.

 

  • Temperatura: de acuerdo al tipo de cabellera que tengas, es recomendable cierta temperatura. Si el cabello es extra fino o fino (150°C). Si es normal (180°C) o si tienes cerdas gruesas o rizadas (200°C).

 

  • Ancho de chapa: con respecto al ancho es importante tener en cuenta que para hebras gruesas o rizadas con placas anchas lograrás el mejor resultado con poco esfuerzo. Las placas de grosor medio resultan ideales para cortes a la altura de los hombros o más largos. Y las bases delgadas funcionan bien tanto para alcanzar un look con rizos. Como para peinados por encima de los hombros.

 

Consejos fáciles al momento del planchado

 

Si tú misma usas el modelador de ondas para arreglarte y no eres profesional.

Debes conocer algunos consejos prácticos para que no se torne en una experiencia que pueda lamentar tu pelo.

 

Te nombramos algunos importantes:

 

Con respecto a la plancha:

 

  • Escoge un instrumento delgado y largo (alrededor de 1 pulgada de ancho), ya que este llegará fácilmente a la raíz. Donde siempre resulta ser más ondulado y rebelde.

 

  • No la sobrecargues de calor, ya que los 200°C constituye la temperatura ideal para moldear casi cualquier tipo. Más de eso lo único que lograrás es maltratarlo.

 

Con respecto al cabello:

 

  • Protégelo contra el calor. Se pueden encontrar una gama numerosa de productos protectores en crema, gel, loción, aceite y/o spray. Escoge bien el que más se adapte al tipo de pelo que llevas y úsalo antes del planchado.

 

  • Airéalo bien antes de alisarlo, asegurándote que se encuentre seco. Ya que si está mojado es más propenso a ser quemado y reseco ante la acción de altas temperaturas.

 

  • Al menos una vez al mes consiéntelo. Aplica una mascarilla reparadora o un tratamiento intensivo para otorgarle nutrientes que le devuelvan salud y brillo. Te sorprenderás lo que puedes realizar en casa con ingredientes 100% naturales para pelo graso, seco o mixto.

 

  • Desenreda primero cada hebra, luego aplica la plancha en cada mechón a una velocidad constante sin detenerte. Para evitar las marcas horizontales en el alisado.

 

  • Separa mechones con ayuda de pinzas para lograr un alisado uniforme.

 

  • Si la coloración es artificial o está químicamente tratada, entonces deberás poner atención extra. Ya que está más propensa a daños causados por la temperatura.

 

  • Deshazte de las puntas secas y con horquillas (puntas abiertas), realizándote un corte regular para lucir impecable.

 

  • Prueba distintos estilos en tu look, para darle un respiro a tus cerdas ante la aplicación de tanto calor.

 

En resumen, escoge la herramienta que más se adapte a ti y prepara el cabello para que tu look sea perfecto. Aplicándole calor para darle la forma que deseas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*