Descubre el poder sanador del masaje Lomi Lomi

masaje lomi lomi

El masaje Lomi Lomi también conocido como hawaiano, es uno de los más famosos y solicitados en cualquier Spa. Esto se debe a que esta técnica es una de las más profundas para el cuerpo y ayuda a mantener un equilibrio entre la mente, el cuerpo y espíritu.
Se basa en movimientos fluidos, rítmicos y continuos que recorren todo el cuerpo de una manera armoniosa y natural que se realiza con las manos y los antebrazos.

Cuáles son sus beneficios

  • Reactiva la circulación.
  • Permite la relajación muscular y de la mente.
  • Son energéticos y sanadores.
  • Aportan vitalidad.
  • Elimina la tensión corporal, depresión y estrés.
  • Promueve la circulación linfática.
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos en el cuerpo.

En relación a la mente y espíritu permite que la energía fluya. También aparta los pensamientos negativos. Y transmuta (cambia o convierte) las emociones que se encuentran en desequilibrio.

En qué consiste

El Lomi Lomi se basa en buscar zonas congestionadas en todo el cuerpo a través de la energía y movimientos de las palmas, los nudillos de las manos, los dedos pulgares y antebrazos cuyos movimientos se asemejan a una danza. Mientras el especialista se encuentra trabajando con los antebrazos…

Crea una especie de ondas expansivas en el cuerpo que son vigorizantes y relajantes.

Lo anterior se hace con el objetivo de conseguir que los músculos se coloquen en armonía. Lo que a su vez ayuda a mejorar el flujo de energía.
La clave de estos masajes está en que el terapeuta trabaje al mismo tiempo en zonas que se encuentren distantes. Esto porque al cerebro le resulta difícil concentrarse en dos áreas diferentes a la vez y se deja llevar por el movimiento rítmico, permitiendo que resulte efectivo en todo el cuerpo.

Cuáles son los principios del masaje Lomi Lomi

Si quieres que el Lomi Lomi sea realmente efectivo, es importante cumplir con ciertos principios que mencionaremos a continuación:
1. Cuidarse y honrarse a sí mismo, como un ser único y sagrado.
2. Mientras se es más claro, consciente y saludable de sí mismo, se facilita más la sanación y los tratamientos holísticos (basado en la integración total).
3. Cada una de las personas debe ser percibida y aceptada en su esencia como maravilloso y entero.

Además:

4. Es importante tener en cuenta el principio del movimiento en sí, que se basa en el fortalecimiento de la energía que se encuentra en el cuerpo y ayuda a transformar y sanar.
5. El tacto consciente, significa profundizar y explorar la sensibilidad interior y de otros física y energéticamente.
6. Recibir y permitir el tacto y la apertura de otros, profundizando la conexión.
7. Para sostener todos los principios, es importante la intención, la cual se vuelve fundamental para crear un espacio seguro que nutra.
8. Si quieres aprender a ir con calma en el mundo acelerado de hoy, es importante la integración y permitir escuchar la sabiduría interna de cada uno y saber notar lo sagrado en la vida cotidiana para el bienestar interno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*