La Celulitis, lo que debes saber

celulitis

Celulitis. Habrá muchas mujeres que en este momento se interesan por leer la información que contenga este título. Ya que la celulitis ataca a una gran parte de la población femenina y en muy pocos casos a hombres. Haciendo que se sientan atacados y observados al salir a algún lugar de convivencia público.

Ahora bien, cuando se habla de esta enfermedad en la piel se entiende que es una acumulación excesiva de:

Tejidos muertos y grasas en la parte superficial de la piel

Lo que causa que no se eliminen líquidos tóxicos. Lo que a su vez forma una extraña capa de una especie de agujeritos sobre la piel.

También se le conoce como piel naranja….

Cuando existe un cuadro de este tipo es más que todo estético, pero afecta emocionalmente a las miles de personas que lo padecen.

Ya que en muchos casos se hace presente en muchachas desde la adolescencia. Y de hecho existen estadísticas que muestras que entre el 85 y 95 % de mujeres se ven afectadas por este padecimiento en algún momento de sus vidas.

La celulitis se clasifica en celulitis blanda, dura y edematosa, que es la más grave de todas.

Las regiones en que aparece la celulitis generalmente son:

  • los glúteos
  • los muslos
  • piernas

A pesar de que muchos pacientes la padecen en los brazos y abdomen también.

La mala alimentación, la falta de ejercicio regular. El estrés y alteraciones del metabolismo, hacen más propensa a una persona a sufrir de celulitis. Aunque se han visto casos en los que las hormonas, el flujo sanguíneo. Y hasta cierto factor hereditario se vincula con la aparición de estas alteraciones en la piel.

La mejor recomendación que existe para prevenir el desarrollo de la celulitis es a través de una dieta equilibrada que contenga alimentos sanos y bajos en grasa. Tomando dos litros de agua diarios y realizando actividad física regularmente.

También hay terapias como los masajes reductivos que se enfocan en la ayudar al cuerpo a reducir la cantidad de grasa bajo la piel. El sitio: Masajes reductivos costa rica es una opción de gran calidad para realizarse este tipo de tratamiento.

Si usted es una persona que padece de celulitis y no la ha tratado, le hacemos las mismas recomendaciones. Ya que se debe tratar de incluir todas estas para evitar el agravamiento de este padecimiento. Porque sin lugar a dudas en un futuro, solo podría incluirse dentro de sus opciones la  intervención médica. Finalmente, otros tratamientos como el masaje, hará que usted elimine bastante grasa de la zona que esté afectada y sienta mucho bienestar general. (Fuente: Yoram Yasur)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*