Tipos de masajes y sus beneficios

masajes

Cuando se piensa en recibir la terapia de masajes, se tiende a pensar en imágenes de spas muy lujosos o ese tipo de centros de estética.

Y aunque en su mayoría si se realizan en este tipo de lugares. También pueden ser una forma poderosa de ayudarnos a tener un equilibrio adecuado en nuestra salud.

Y a combatir muchos síntomas o condiciones que se presenten en el diario vivir. Existen muchísimos tipos de masaje, que aporta su beneficio específico para nuestro cuerpo.

A continuación le mostraremos un pequeño resumen de los masajes que deben estar a su disposición en los diferentes lugares que vaya a visitar. Pero si lo que realmente quiere es obtener resultados con alguna de estas terapias en particular. Necesitará ponerse a investigar para que logre sacarle el jugo a las sesiones que desea realizar en un futuro.
Otro asunto es que si usted quiere quedarse en su casa para que alguien le suministre las sesiones ahí mismo le sugerimos comprar una mesa de masajes especia.

Ya que esta le otorgará la comodidad y postura adecuada. Tenga en cuenta que los masajes pueden complementarse con muchos otros tratamientos que ofrece la medicina convencional.

 

Masaje Sueco
Esta es prácticamente la más común de todas las técnicas que existen alrededor del mundo, y es la base para muchas otras. Es muy probable que se encuentre en el centro de estética más cercano a su hogar. Sus movimientos son trazos largos y van en dirección del flujo de la sangre, terminando en el corazón y relajando los músculos tensos que se tengan. Resulta ser perfecto para aquel paciente que quiera verse rejuvenecido y sentirse relajado.

 

Tejido profundo
El masaje con propósito de trabajar el tejido profundo es muy efectivo. Ya que ayuda a disminuir muchas de las dolencias físicas que la persona sufra. La terapia trabaja profunda y lentamente sobre el tejido muscular y conectivo.

Cuando alguno de estos dos experimenta una lesión o daño causa un dolor intenso y evita que exista una movilidad de la parte afectada. Su objetivo no es de relajar, más bien es de trabajar la parte adolorida y sanarla.

Y de hecho en el momento de aplicación es doloroso, hasta en ciertos casos se extiende dos días. Pero después de ese período el paciente se sentirá como nuevo.

 

Punto de activación
Esta técnica se basa en el ejercicio de presión sobre “puntos gatillo”, regiones tensionadas y bloqueos de tejido. En donde se han ido acumulando materiales de desecho y como consecuencia causan dolor y malestar. Al aplicar las distintas maniobras de esta terapia se pueden liberar sustancias nocivas almacenadas en los tejidos.

Y al mismo tiempo se va estimulando la activación de unas hormonas llamadas endorfinas. Que provocan una sensación de bienestar mental y físico en todo el organismo.

Los pacientes que más se tratan con esta técnica son los deportistas. Y personas con padecimientos como periostitis, ala ciática, bursitis. Síndrome de túnel carpiano y problemas en la zona baja de la espalda. En esencia este tratamiento es una buena manera de sanar diferentes áreas de su cuerpo de forma natural.

 

Shiatsu
El shiatsu fue originado en Japón y está fundamentado en las bases de puntos de presión en el cuerpo con propósitos específicos. Además, aplica otros movimientos como estiramientos y extensiones de articulaciones. Todo esto se hace con el fin de quitar algún bloqueo de energía o Ki, que pueda afectando a la persona.

Su utilidad se hace notar en el aumento de esta energía vital, que nos da la sensación de bienestar. Y que también ayuda a aliviar los malestares o condiciones dolorosas como rigidez del cuello, dolores de cabeza y migrañas. Por otra parte mejora el comportamiento de trastornos emocionales como la ansiedad, depresión y autoestima baja.

 

Masaje tailandés
El masaje tailandés se centra en la combinación ciertas maniobras de presión y posiciones de estiramiento que son similares al yoga. Pero con la diferencia que el terapeuta le hará todo esto a usted, en vez de que usted ejerza algún esfuerzo.

Esta tendencia de masaje tiene muchos seguidores. Ya que tiene como objetivo incrementar la vitalidad, salud general y flexibilidad del paciente.

Usted necesita charlar con el terapeuta especialista en esta técnica e indicarle el grado de presión que desee. Generando que no exista un ambiente insano entre el practicante y el receptor. Esta terapia puede ser un poco dolorosa, pero no exceso. Es por eso que la comunicación con el masajista es importantísima.

Masaje reductivo

Este tipo de masajes se centraliza en reducir el tejido adiposo o grasa del cuerpo. Para estos tratamientos se pueden utilizar herramientas. Como en el caso del masaje con radiofrecuencias. Que requiere personal entrenado y la indumentaria necesaria. Es importante analizar las opciones disponibles antes de someterse a un tratamiento. O masaje reductivo por eso es recomendado visitar un lugar como Radiofrecuencia Costa Rica que se especializa en este y otros tipos de masajes mencionados anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*